Ayuntamiento solicita a SIOP intervención para atender inconsistencia en carretera Agua Dulce- El Burro

Agencia Informativa Alor Noticias

Agua Dulce, Ver. 19 de marzo 2021.- A pesar de no ser una obra a cargo del ayuntamiento hidrómilo, personal del departamento de Obras Públicas realizó trabajos de rehabilitación de la carretera Agua Dulce- El Burro, esto como medida preventiva para salvaguardar la integridad de los ciudadanos que transitan diariamente por esta importante vía de comunicación.

Desde hace ya algunos días automovilistas habían reportado afectaciones sobre la carpeta asfáltica en la citada ruta, provocando la ponchadura de llantas así como daños en sus unidades.

Por esta razón, el departamento de Obras Públicas solicitó a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) su intervención para hacer válida la fianza de vicio oculto por la compañía encargada de realizar estos trabajos en la carretera Agua Dulce- El Burro.

En dicha fianza se garantiza la responsabilidad de la compañía o contratista para reparar cualquier defecto o inconsistencia en la obra después de haber sido entregada. Cabe mencionar que las labores de encarpetado asfaltico fueron realizados con recursos de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) del Gobierno del Estado de Veracruz, gestionado por el ahora alcalde con Licencia Sergio Guzmán Ricárdez en el año 2019.

Por esta razón y como medida preventiva, han comenzado con los trabajos de reparación de baches de forma temporal, hasta que se haga valida la fianza de vicio oculto.

Finalmente, se exhorta a la población en general a no exceder los límites de velocidad de 80 kilómetros por hora, no rebasar en zonas de poca visibilidad como curvas o pendientes al momento de circular por ese sector con la finalidad de prevenir accidentes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.