Baja estadística de embarazos entre alumnas del CONALEP

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 02 de noviembre 2021.- En el último ciclo escolar del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) en el estado de Veracruz, se ha reportado una disminución en la estadística de embarazos en las jóvenes estudiantes.

De acuerdo con el Director General del CONALEP en el estado, Jesús Guillermo Arévalo, de 11 mil 497 alumnos tan solo dos casos representa un porcentaje muy reducido que ni siquiera es representativo para un estudio.

Cuando en años anteriores se llegaban a reportar la mayoría de las jóvenes embarazadas antes de concluir sus estudios de bachillerato.

“Nosotros tenemos una matrícula de 11 mil 497 alumnos en todo el estado en este momento son 15 planteles, el pasado ciclo escolar tuvimos sólo dos casos, dale esa proporción”, señaló.

En este sentido manifestó que las pláticas, cursos y talleres de prevención del embarazo han servido para lograr disminuir las cifras.

“Tenemos controles, tenemos pláticas, ahorita con el tema del COVID estamos de manera hibrida”, comentó.

Asimismo explicó que las nuevas generaciones han sabido atender las medidas preventivas con responsabilidad y aunque tienen una vida sexual activa, ahora se cuidan más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.