Baja producción de flor de noche buena por pandemia de Covid-19

Ana Patricia Reyna/ Agencia informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver.- Hasta en un 50% se redujo la producción de la flor de noche buena, debido a la pandemia por Covid- 19, afirman comerciantes de estad flores provenientes del estado de Puebla.

“Si no fue bien, nos terminamos todo lo que nos trajeron, en años pasados nos traían un poco más, creo que debido a la pandemia los productores no produjeron lo que estaban produciendo anteriormente y por lo mismo no tuvo mucha demanda y se terminó muy rápido la mercancía”, comentó Heriberto Calva, comerciante.

Mencionaron que hacen un esfuerzo por mantener los precios del año pasado, mismos que son accesibles al bolsillo del cliente.

La flor de ´Nochebuena´ es una especia nativa de México con más de 100 diferentes variedades.

A unos cuantos metros de la Universidad Veracruzana (UV) campus Coatzacoalcos, se encuentran instalados los comerciantes que cada año vienen y traen la flor de Zitácuaro, Michoacán.

«Actualmente a la semana tenemos disponibles 400 o 500 piezas, el año pasado teníamos de 600 a 800 piezas por semana, si nos están comprando esperemos que repunten un poco más las ventas”, indicó.

Los precios son variados, desde macetas pequeñas en 30 pesos o dos piezas por 50 pesos, macetas de 60 pesos, 80 pesos, 120 pesos y 250 pesos, además ofrecen pequeños árboles de navidad, tales como el cedro limón en 100 pesos y el buxus en 200 pesos.

La venta de las flores de ´Nochebuena´ son el horario de 8:00 a 20:00 horas, y estarán instalados hasta el 21 de diciembre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.