Bajan ventas de viviendas en un 90 por ciento; realizarán feria estatal de viviendas

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 28 de septiembre 2021.- Empresas constructoras de viviendas se han visto afectados en el último año, debido a que la crisis económica, la pandemia e inseguridad han provocado que las ventas se desplomen hasta en un 90 por ciento.

Luis Fernando Quintal Aguilar, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Vivienda en el estado de Veracruz, mencionó que actualmente ‘cada quintal’ solo llega a vender hasta 30 viviendas cuando en el 2019 -antes de la pandemia- vendían hasta 120 al año.

“La situación económica, salud e inseguridad todo afecta, y eso no ha afectado, muy poco se ha reactivado, vendíamos 120 al año; ahorita vendemos 20 o 30 en particular”, reveló.

Todavía en el 2020 colocaron 30 en todo el año.

Quintal Aguilar anunció la feria de la vivienda a nivel estatal que se llevará a cabo en esta semana a través de plataformas digitales.

Mencionó que en todo el estado estarán participando cerca de 24 empresas constructoras y en el sur se podrán ofertar hasta 150 casas a particulares y personas que puedan adquirir una vivienda.

“Ofreceremos viviendas de todo el estado, de Coatzacoalcos participarán y ofrecerán las viviendas a gente de la región, particulares y aquellos que tengan un recurso para adquirirla”, puntualizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.