Bajo el modelo híbrido es como regresaron a clases presenciales alumnos en Coatzacoalcos

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver.- 30 de agosto 2021.- En Veracruz un total de dos millones 167 mil estudiantes regresaron a clases de forma escalonada de nivel básico, media superior y superior.

En Coatzacoalcos fueron un poco más de 300 mil alumnos. Las secundarias técnicas recibieron a los alumnos bajo la nueva normalidad.

“La exigencia nos obligó a implementar el proyecto de aula híbrida que consiste desde aquí, atender a los alumnos que deciden de manera voluntarios asistir a la escuela pero también al mismo tiempo atender a los alumnos que se quedan en casa, como saben que es un proyecto nuevo hay que irse adaptando poco a poco, las primeras dos semanas don para eso adaptación”, agregó Tomas Rivera y Contreras director de la técnica 143.

Estudiantes portaban cubre bocas, caretas y guardaban la sana distancia al ingresar al plantel, después de un año y medio de tomar clases en línea.

“En casa no hay señal, no hay internet y aquí si regreso me pueden enseñar más, siento que es un poco riesgoso, porque sí me puedo contagiar pero quiero tomar las medidas de precaución para poder regresar a clases”, comentó Isauro Álvarez Bravo, alumnos de la ETI 96

Solo el 30% de los alumnos tomarán clases de manera presencial; cada grupo será máximo de 20 personas.

“Con todas las medidas de salud correspondientes y además con la responsabilidad de padres de familia quienes decidieron mandar a sus hijos a la institución la dirección estuvo a bien organizar por bloques por numero de lista y por semanas van a estar viniendo”, agregó Henry Alberto Gómez , Pdte padres de familia de la ETI 96.

El 20% de los 5 mil alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO) arrancaron clases presenciales híbridas en el domo principal, anunció Bulmaro Salazar Hernández, director del plantel educativo.

“Son las clases para los grupos que toman el mismo curso en este caso son clases relacionadas con las matemáticas, obviamente estarán viniendo a nuestros espacios alumnos que llegan actividades de laboratorio cumpliendo con la normativa, de ir controlando el acceso a nuestros espacios y dividiendo en dos los grupos para que puedan trabajar”, agregó.

También continuarán las clases en línea para los estudiantes que no puedan asistir presencial.

Estarán un promedio de 100 a 150 universitarios en el domo principal con las medidas sanitarias.

Así fue el regreso a clases algunos desde casa y otros en las aulas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.