Bancos no abrirán el lunes 15 de Noviembre

Sucursales bancarias cerrarán una vez más sus puertas al público el próximo lunes, por lo que aquí recordaremos cuál es el motivo por el que no darán servicio y cuáles son las opciones que ofrece para realizar las operaciones pertinentes.

Y es que tanto trabajadores de este sector financiero como del país en general, deberán tomar el día y no laborar, pues se trata de un día feriado, es decir, un día de descanso oficial. Incluso, la Ley Federal del Trabajo establece que en caso de que una persona labore durante un día de descanso obligatorio, tendrá derecho a un pago extra.

En ese sentido, aquellos que trabajan durante un día de descanso oficial, su empresa deberá cubrir el salario normal más el doble. De esa manera, el empleado cobrará al triple durante esa fecha.

¿Cómo operarán los bancos el próximo lunes 15 de noviembre?

De acuerdo con el calendario que rige la Asociación de Bancos de México (ABM), el próximo lunes 15 de noviembre es un día inhábil para el sector financiero, por lo que no darán servicio ese día.

Se trata de una fecha oficial por la conmemoración de la Revolución Mexicana, que es el día sábado 20 de noviembre.

De ese modo, las operaciones bancarias podrán seguir su curso por medio de cajeros automáticos, banca electrónica, digital y banca telefónica.

Además,los clientes tendrán a su disposición más de 56,000 cajeros automáticos y 49,000 corresponsales bancarios, así como las bancas: digital, electrónica y telefónica, las cuales operan las 24 horas del día, durante todo el año.

Algunas fechas festivas para trabajadores bancarios lo que resta del año son:

*Lunes 15 de noviembre. Sí es considerado oficial, por la conmemoración de la Revolución Mexicana, que es el día sábado 20 de noviembre.

*Domingo 12 de diciembre. Día del empleado bancario.

*Sábado 25 de diciembre. Festejo de Navidad.

Aquellos que trabajen en día festivo tendrán que cobrar lo doble, y según la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet), en caso de que el trabajador no preste sus servicios durante todos los días de la semana, o cuando en el mismo día o en la misma semana, preste sus servicios a varios patrones, tendrá derecho a que se le pague la parte proporcional del salario de los días de descanso, calculada sobre el salario de los días en que hubiese trabajado.

Por su parte, los niños de nivel básico tampoco tendrán clases el próximo lunes, pues se trata de un día festivo, pero además, ya están a unos días de tomar su primer período vacacional del ciclo escolar 2021-2022.

Es decir, este lapso de vacaciones se otorga en diciembre a millones de alumnos, en medio de las celebraciones de las fiestas decembrinas, por lo que se consideran al menos 10 días de descanso.

De acuerdo con la autoridad educativa, los menores tomarán clases hasta el próximo viernes 17 de diciembre, ya que se da el arranque de las vacaciones.

Así, el periodo vacacional de diciembre comenzará a partir del próximo lunes 20 de diciembre y hasta el viernes 31 del mismo mes. Según el tiempo establecido por el calendario escolar, los niños deberán retomar sus actividades el lunes 3 de enero.

También, durante esa semana del retorno a clases, los estudiantes también tendrán un día de descanso, pues se trata del jueves 6 de enero (Día de Reyes).

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.