Banda de estafadores roba propiedades mediante engaños a los abuelitos en Xalapa

Jorge Briones /Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 23 de noviembre 2021.- Una banda de agiotistas, es decir personas que se dedican a estafar recurriendo a varios mecanismos disfrazados de legalidad, se ha detectado en la ciudad de Xalapa.

Los estafadores enganchan a adultos mayores con la promesa de préstamos económicos pero al final logran despojarlos de sus propiedades, advirtió la organización civil “Barzón Resistencia Civil”.

Con el fenómeno de la cobranza abusiva los agiotistas aprovechan la firma de pagarés y poderes firmados por los adultos mayores ante notario público para quitarles sus propiedades.

“Detectamos una red de agiotistas que operan en perjuicio de los adultos mayores, uno de nuestros compañeros a través de la lectura de un anuncio en el periódico accede a un préstamo de 30 mil pesos le hacen firmar poderes, mandatos todo esto ante una notaria pública y con estos mandatos logran despojarle de su vivienda el agiotista pone a su nombre esta vivienda e inicia un juicio civil de desocupación”, indicó Tereza Carbajal, representante del Barzón.

Hasta el momento van varios casos de abuelitos que son desalojados de sus viviendas por no poder liquidar préstamos que solicitaron cayendo en esta red de abusos y estafa.

“Ahora con la cobranza abusiva que se ha desatado en el tema de la pandemia además con la inoperancia de instituciones locales voy a referirme a la Fiscalía General del Estado en donde hemos estamos presentando denuncias en contra de agiotistas”, señaló.

La banda de agiotistas opera en la zona de Xalapa, por lo que ya se ha lanzado la advertencia para evitar caer en el engaño.

“Esta banda está operando concretamente en Xalapa, Veracruz y es una denuncia que tiene ya más de cuatro años”, señaló.

El modus operandi de los estafadores es otorgar los préstamos a los adultos mayores pero obligándolos a firmar poderes y pagarés en una notaría, escriturar la propiedad en otra distinta y posteriormente acuden al tribunal como nuevos dueños de la vivienda para desalojar los inmuebles que se adueñan ilegalmente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.