Baramin pudo ser clausurada por daño ambiental a afluentes de Nanchital

Mariaide Ramos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Nanchital, Ver. 25 de octubre 2021.- A una semana de haber sido clausurada  Baramin, se ha dado a conocer que el cierre de la empresa se debió a que presuntamente es una de las empresas que afectan y contaminan a los afluentes del municipio de Nanchital, informó Gaspar Espinosa Ramos, Secretario del ayuntamiento.

«A raíz de unos derrames y contaminantes que se generaron en el municipio de Ixhuatlán del Sureste y que llegaron a los ríos de esta ciudad, nosotros interpusimos una queja como ayuntamiento y después de una serie de inspecciones, fueron las autoridades PROFEPA Y CONAGUA, las que procedieron a sancionar a dicha empresa por alguna causa de contaminación», explicó Espinosa Ramos.

Destacó que estas pudieron ser las causas para que la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente (PMA), haya llevado a cabo la clausura temporada de esta empresa que se dedica a producción de barita.

Sin embargo, la clausura de Baramín instalada en el tramo carretero Nanchital- Moloacán,  ha generado varias versiones entre la población de las localidades aledañas a la empresa quienes responsabilizaban a los gobiernos municipales de Nanchital e Ixhuatlán del Sureste, por proceder arbitrariamente.

«Nosotros solo fuimos el vínculo, serán las autoridades las encargadas de dar a conocer más detalles del cierre, pero la versión de que tiraban deshechos al basurero queda descartada», finalizó el Secretario municipal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.