Basurero clandestino de Las Matas se volvió a incendiar

El lugar debe ser vigilado para evitar que sigan tirando basura: PC

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Cosoleacaque, Ver. 02 de junio 2021.- Nuevamente se incendió el basurero clandestino que se encuentra a un costado de la carretera Coatzacoalcos- Minatitlán, tramo conocido como “Las Matas” al sur de Veracruz.

Fueron Bomberos de Minatitlán los que de inmediato atendieron la emergencia para evitar complicaciones como el cierre de la carretera, de acuerdo con el Director de Protección Civil, Guillermo Hernández Urbina utilizaron más de 5 mil litros de agua para combatir el llamas.

Diversos desechos como llantas, fibra de vidrio, cartón y demás fueron consumidos por el fuego.

“Ya lo teníamos casi pensado porque vinieron a depositar después del incendio a mediados del mes pasado empezaron a colocar una serie de llantas ahí, y ahí están las consecuencias, las temperaturas, no falta quien le prenda algo y ahí está pero gracias a Dios nos avisaron tiempo y lo pudimos controlar rápido”, informó.

En lo que van del año es la segunda ocasión que este lugar se incendia debido a la gran cantidad de basura que van a depositar, ante esta situación Hernández Urbina considera que es importante que elementos de seguridad lo vigilen para evitar que lo sigan utilizando como basurero clandestino.

“Lo más prudente sería que la Policía Municipal de Cosoleacaque continuamente esté haciendo rondines para evitar este tipo de situación porque no tenemos la cultura de la limpieza y se nos hace fácil tirar las cosas principalmente al filo de las carreteras con el riesgo que se prendan”, comentó.

Las altas temperaturas que se han registrado en la región han provocado devastación en la zona de pantano de esta carretera, incendios intensos de 7 a 10 horas que ya han dejado cuantiosos daños materiales por una carambola donde cinco vehículos resultaron calcinados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.