Bebida prehispánica se populariza en Banderilla, es el remedio perfecto para mitigar el calor

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Banderilla, Ver. 15 de abril 2021.- ¿Ha probado el atole helado? Esta bebida de origen prehispánico se ha comenzado a popularizar en la zona de Banderilla. Se llama Tejuino y su ingrediente base es la masa de maíz con un toque de panela, es refrescante, nutritivo y hasta afrodisiaco.

Llegó hace unos meses a la zona metropolitana de Xalapa, en el momento justo durante la ola de calor que afectó a la región, de inmediato se colocó en el gusto de los habitantes.

Su sabor característico, justo como un atole helado, lo protagonizan la masa de maíz, el hielo, el jugo de limón, el chamoy, chile en polvo y nieve de limón.

En la zona centro montañosa de Veracruz ya se hizo popular y es el remedio perfecto para mitigar el calor, que de acuerdo con los pronósticos meteorológicos, en Veracruz continuará hasta que finalice el mes de mayo.

Leonardo José Delfino Méndez recorre las calles de Banderilla y de Xalapa acompañado de otros dos familiares llevando la bebida a bordo de unos triciclos, con cartulinas la promociona y espera que su receta se pueda replicar pronto en otros lugares de Veracruz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.