Blindan edificios públicos y negocios de Xalapa por amenaza de ataques con bombas molotov

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 12 de abril 2021.- Edificios públicos como la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz y diversos negocios de la colonia centro de Xalapa fueron blindados con estructuras metálicas y de madera ante la amenaza de disturbios por parte de grupos separatistas que se manifestarán este lunes en la ciudad.

La marcha feminista fue convocada mediante redes sociales y es considerada como «Bloque Negro», es decir amenaza con cometer actos de bandalismo contra la infraestructura de la ciudad.

Convocadas por el colectivo «Morras organizadas de Xalapa» se prevé que los edificios públicos sean atacados con bombas molotov, pistolas de agua con gasolina, marros, gas pimienta, balas de pintura y armas blancas.

Esto se sabe por la filtración de una captura de pantalla de un presunto grupo de whatsapp feminista que anunció su marcha desde el Teatro General Ignacio de la Llave hasta llegar a la plaza Sebastián Lerdo de Tejada para el lunes 12 de abril.

Ante esto, corporaciones de seguridad instalaron barras de metal en edificios como la SSP y negocios hicieron lo propio con estructuras de madera para asegurar sus instalaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.