Blindan negocios en Xalapa ante amenazas de disturbios por el 25 M

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 25 de noviembre 2021.- Negocios localizados en el primer cuadro de la ciudad de Xalapa se protegieron con estructuras de madera ante una amenaza de disturbios por la conmemoración del 25 de noviembre.

Algunas sucursales bancarias y edificios públicos colocaron madera en sus ventanas y entradas para protegerse ante una posible marcha de carácter separatista que estaría realizándose este jueves.

Varios colectivos se manifestaron desde muy temprano en el marco del día para erradicar la violencia contra la mujer que se conmemora cada 25 de noviembre y los días 25 de cada mes.

Se desconoce si colectivos feministas hayan convocado alguna marcha o protesta por la conmemoración de este día, sin embargo los comercios en Xalapa han decidido protegerse.

Durante este 25 de noviembre se tienen programadas varias manifestaciones pacíficas que pretenden visibilizar la importancia de la lucha contra la violencia hacia la mujer.

Con performances y protestas frente a Palacio de Gobierno, integrantes de colectivos se han manifestado en una intención de remarcar la importancia de implementar políticas públicas para garantizar la protección de las mujeres.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.