Bloquean entrada a Teocelo para exigir que SCT Veracruz repare carreteras

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Un grupo de ciudadanos de las localidades Baxtla, Las Lomas, Texín y Piedra Parada bloqueron la carretera Teocelo-Xalapa con la consigna de exigir de la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la construcción de dicha vía que se encuentra en pésimas condiciones.

Durante su protesta, indicaron que llevan más de un año a la espera de la reparación y construcción de dicha carretera y dijeron estar cansados de tantas promesas hechas por los ingenieros de la delegación de la SCT.

Salvador Martínez, uno de los habitantes de Baxtla, dio a conocer que “poco antes de las elecciones, vinieron los ingenieros con la entonces diputada federal Noemí Guzmán Lagunes, revisaron la carretera en presencia de los representantes de los pobladores y prometieron mucho, que luego de las elecciones comenzarían los trabajos y desde entonces no ha movido un solo centímetro de tierra, se fueron con puras promesas y por ello decidimos hacer este bloqueo”.

Los manifestantes indicaron que el personal de SCT prometieron que pronto iniciarán los trabajos, sin embargo indicaron que ya no creen las promesas.

“Por ello estamos aquí en esta protesta para que vean que seguiremos protestando y que si no nos resuelven positivamente tomaremos medidas más drásticas”.

Durante la manifestación, cuando menos cinco camiones con teocelenses se dirigieron a protestar ante las oficinas de la delegación SCT en Xalapa.

El 20 de septiembre, el presidente municipal de Teocelo, Mario Chama, informó que ciudadanos de Teocelo protestarían este lunes 24 de septiembre ante la delegación de SCT debido a que han pasado varios años y no se ha podido concluir la carretera Teocelo-Baxtla.

Dijo en ese entonces que varios ciudadanos acudieron al palacio municipal para manifestar su descontento para que se aclare también el destino de aproximadamente 15 millones de pesos que el gobierno federal destinó para la realización de la mencionada carretera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.