Coatzacoalcos, Ver.- Alrededor de las seis de la mañana fue sofocado en su totalidad el incendio de la bodega de plásticos y solventes que se registrara la tarde-noche de este lunes en el puerto de Coatzacoalcos.
Alrededor de 120 elementos de auxilio participaron en el sofocamiento del siniestro que se salió de control y arrasó con 7 viviendas que se encontraban asentadas en las zonas aledañas.
La mañana de este martes autoridades de Protección Civil y dependencias locales arribaron al sitio para inspeccionar la zona y revisar las viviendas que sufrieron algún tipo de daños.
Juventino Martínez Reyes, director de Protección Civil indicó que la bodega operaba de manera clandestina, puesto que ellos no tenían conocimiento del establecimiento y los productos que ahí almacenaban, “esta bodega es clandestina, nosotros no teníamos ni idea de que estaba esta bodega, según esta especificación nosotros ni PROFEPA teníamos conocimiento de esto”.
Aún se desconoce el origen del incendio que demoró más de siete horas en ser con controlado.
Uno de los heridos fue trasladado a un Hospital de Guadalajara, se trata de Hugo Bermúdez, familiares de él dieron a conocer que se encuentra grave.
Hasta el momento la empresa responsable no se ha hecho presente para ayudar a los lesionados que tienen quemaduras de superficie de la piel en un 80%, 65% y 18% e ingresaron a la clínica 36 del IMSS.
La bodega era de la empresa “Polyresin” y trabajaban para empresas industriales de la región.