Bomberos de Xalapa tuvieron que invertir 8 mil pesos cada uno para recibir certificación nacional

Para lograr la certificación invirtieron de su propia bolsa $8000 cada uno ante el nulo apoyo de asociaciones.

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 02 de febrero 2021.- Seis bomberos de la ciudad de Xalapa viajaron a Guadalajara para recibir una certificación nacional, para lograrlo tuvieron que invertir de su propia bolsa 8 mil pesos cada uno ante el nulo apoyo de asociaciones.

Se trata de un adiestramiento enfocado en la actualización de protocolos y uso correcto de equipo de protección para cada elemento, son los primeros bomberos del estado que reciben esta capacitación.

Ese tipo de certificaciones y actualizaciones es muy importante porque incluso, por ejemplo nosotros ante la ciudadanía somos los traga humo pero sabemos que es un concepto que también se tiene que ir perdiendo, expuso el Jefe Operativo de los Bomberos de Xalapa, Juan Carlos Acosta Flores.

Esta certificación los posiciona como los únicos elementos de atención inmediata a emergencias capacitados para ofrecer servicios de primer nivel en desastres naturales, o accidentes, puesto que además cuentan con el equipo más actualizado.

Sí es un poco difícil en cuestión de llevar procesos, la mayoría de los cuerpos de bomberos estamos acostumbrados a hacer las cosas y no llevar los procesos pero estudiando y echándole ganas se saca adelante esto, explicó el Primero Oficial del departamento de bomberos centro de Xalapa, Vicente Cortés Viveros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.