Botón de pánico ha reducido 70 por ciento de delitos en comercios de Xalapa

Jorge Briones /Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 08 de junio 2021.- El botón de alerta empresarial o de pánico, que monitorea el C4, ha logrado reducir el índice de robo a comercios en un 70 por ciento, dio a conocer el Director de la Policía Municipal de Xalapa, José Ignacio Rodríguez Platas.

Se trata de una de las herramientas implementadas por la Secretaría de Seguridad Pública que busca dotar de una respuesta rápida con elementos de la Policía Municipal a los comercios cuando son víctimas de algún delito.

“Una de las herramientas mayormente utilizadas es el botón de alerta empresarial que maneja el C4 estatal y con el cual todas las demás corporaciones brindamos atención una vez que se activa”, comentó.

De acuerdo con el responsable de la seguridad en la capital cada vez son más los comercios que cuentan con esta herramienta para mejorar la atención a los empresarios.

En este sentido, sin revelar la cantidad de empresas que ya cuentan con este beneficio, Rodríguez Platas manifestó que esta herramienta permite reducir los índices delictivos menores, como robo a comercio, asaltos y vandalismo hasta en un 70 por ciento.

“Hay mucho comercio en nuestra ciudad capital sin embargo ya algunas cadenas comerciales ya lo están manejando, desconozco cuántos comercios lo tienen sobre todo en las tiendas de 24 horas se ha reducido más de un 60, 70 por ciento”, explicó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.