Brigadistas llevan más de 18 horas intentando sofocar incendio en las faldas del Cofre de Perote

Jorge Briones /Agencia Informativa Alor Noticias

Las Vigas de Ramírez, Ver. 25 de marzo 2021.- Desde la carretera a Perote se logra observar la columna de humo, es un nuevo incendio en las faldas del Cofre de Perote que inició el pasado 24 de marzo y permanece activo tras más de 18 horas.

Cuadrillas de elementos de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz en Coordinación con brigadistas de la Comisión Nacional Forestal, la Secretaría de Medio Ambiente, Comisión Nacional de Áreas Protegidas y voluntarios de la comunidad de San Pedro de Las Vigas de Ramírez realizan tareas de sofocamiento, pero los vientos del sur podrían empeorar el panorama.

Hasta el momento se ha logrado controlar el 70 por ciento del siniestro con una liquidación del 50 por ciento, el incendio inició por una quema mal controlada en terrenos colindantes con las comunidades San Pedro y Valle Alegre sobre el paraje del Cuervo municipio de Las Vigas de Ramírez en la zona centro montañosa de Veracruz.

El incendio se reportó a las 13:40 horas del miércoles 24 de marzo y de inmediato cuadrillas de brigadistas acudieron al punto para iniciar los trabajos de sofocamiento, las condiciones del tiempo podrían favorecer que las brasas en las zonas ya controladas reactiven el fuego prolongando el siniestro.

En el año 2018, a unos kilómetros de distancia, un incendio que comenzó de la misma manera acabó con más de mil hectáreas de bosque y toneladas de cultivos en la reserva ecológica San Juan del Monte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.