Buenas noticias para citricultores, precio de tonelada de cítricos aumentará en 2022

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 12 de enero 2022.- El precio de la tonelada de cítricos como la naranja y el limón persa que se producen en la zona norte del estado, podría repuntar este año.

De acuerdo con el delegado de Sanidad Vegetal en Tihuatlán, Sergio Ruiz Valencia, a pesar de que muchos cultivos se dañaron por el paso del huracán Grace, la producción de naranja tardía podría portar buenas ganancias en este inicio de año.

«A pesar del fenómeno que sufrimos el año pasado por el huracán (Grace) las que quedaron en tardías se piensa que van agarrar un buen precio»

El costo de este producto natural varía desde mil 800 pesos por mata, y el precio puede llegar a incrementar para los mercados hasta en 2 mil 800 pesos la tonelada.

«En la mata está en mil 800 y en el cono hasta 2 mil 600», explicó el productor de cítricos en la región norte del estado de Veracruz.

De acuerdo con InfoCítricos para Martínez de la Torre hasta el pasado martes la calidad de verde llega a 44 pesos el kilo y la caja grande (30 kilos) en 970 pesos.

Mientras que el limón de segunda para el mercado nacional hasta 400 la reja grande y de tercera es de 100 pesos la caja.

Lo anterior significa que el costo del producto directo hacia el consumidor podría mantenerse o incluso bajar, luego de reportarse un incremento considerable en el limón en las últimas semanas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.