Busca Ayudando a Patitas refugio para caninos en Coatzacoalcos

Ana Patricia Reyna / Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver 10 julio 2019.- La crisis económica que prevalece en Coatzacoalcos continúa afectando a las asociaciones civiles, tal es e caso de “ayudando a patitas” que desde hace un año no cuentan con un inmueble para atender a los caninos y felinos que rescatan de las calles, motivo por el cual se encuentran distribuidos en casas para ser atendidos, informó José Yepez Cruz, coordinador de la A.C.

“Llevamos un promedio de un año y medio sin un espacio como tal, los perritos que tenemos están en nuestras casas y de hogares temporales pero queremos tenerlos otra vez para abarcar más perritos y tener una mejor supervisión”, agregó.

Ellos buscan apoyos para reactivar el ‘temporal’ y puedan brindarle un mejor servicio a los animales que así lo requieran, actualmente subsisten de las aportaciones y donaciones que hace la ciudadanía así como de la aportación voluntaria de cada integrante.

“Nos unimos con el grupo de Olimpo 5 para que ellos nos ayuden a reactivar el temporal se mantuvo por un promedio de cinco años, se bajó el temporal pero no se dejó de ayudar, trabajamos como hogares temporales es como un refugio mientras el perrito se vigila, se cura y se estabiliza”, indicó.

Está AC rescata a caninos en situación de calle, les brinda un refugio temporal, los esterilizan y dan en adopción, sin embargo costear los gastos es complicado porque mensualmente invierten una gran cantidad de dinero en alimentos y medicinas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.