Busca condonar adeudo de agua potable en escuelas de Coatzacoalcos

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 06 de septiembre 2021.- La diputada federal Tania Cruz Santos dijo que propondrá un punto de acuerdo en la cámara de diputados para que les sean condonados los adeudos de agua potable y energía eléctrica a las instituciones educativas en Coatzacoalcos.

Señaló que buscará que este convenio se haga válido desde que comenzó la pandemia para que los alumnos tengan un retorno a clases seguro.

“A que se haga un convenio necesitamos que mientras siga la pandemia siga habiendo esa sensibilidad por parte del gobierno y los temas de agua, luz y cuotas puedan encontrar algún punto medio o beneficio para los padres de familia porque sabemos que la situación es complicada.
Estamos buscando que se condonen el tiempo que lleva de pandemia que no se cobre el agua en las escuelas que se garantice, de lo contrario no habrá un regreso a clases seguro”, agregó.

En Coatzacoalcos, un adeudo de 12 millones de pesos es el que tienen 147 escuelas públicas con la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), por lo cual el organismo operador del agua emprendió una campaña para saldar el 50% del adeudo en una exhibición y el resto hasta en cuatro mensualidades.

Y es que el servicio se suspendió en alrededor de 40 planteles, debido a que presentaban fugas interiores y esto generaba facturaciones de hasta más de 80 metros cúbicos de agua mensuales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.