Buscan a chica con esquizofrenia extraviada en zona boscosa de Xico

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 08 de diciembre 2021.- Estrella de Guadalupe Peredo Pale se extravió el pasado jueves 2 de diciembre en la zona boscosa de Xico, región conocida por la cascada de Texolo, en los límites entre los municipios de Xico y Teocelo.

La joven originaria de Coatepec, padece transtorno maniaco depresivo y estaba bajo tratamiento médico al momento de extraviarse, este jueves se cumple una semana de que sus familiares no tienen noticias sobre ella.

La última vez que Estrella de Guadalupe fue vista estaba cruzando el puente colgante de la cascada de Texolo donde el 11 de abril de este año una mujer murió una mujer tras caer de la altura de casi 90 metros.

“Ella sufre de un transtorno maniaco depresivo el cual estaba en tratamiento, desde ese día se inició la búsqueda con familiares y amigos dando parte a las autoridades, derivado de ello se tiene conocimiento que fue vista por última vez en la cascada de Texolo, un guardia de seguridad de la hidroeléctrica comentó que la vio sobre el puente de madera”, comentó Socorro Peredo, hermana de la chica.

La chica fue vista por un vigilante de la Comisión Federal de Electricidad en la zona y lo reportó a los familiares, sin embargo al área estaba restringida por las investigaciones en torno al accidente de hace ocho meses.

“Sabemos que ella iba sola hasta el momento, ella por su transtorno le era muy difícil socializar, ella no tenía amigos que la frecuentaran ella tampoco frecuentaba a nadie, su salida de su casa fue voluntaria” comentó.

La familia de Estrella pide a la Comisión Federal de Electricidad les brinde información sobre los depósitos de agua que están instalados en la zona debido a que durante las búquedas, encabezadas por los propios familiares, les han negado el acceso total debido a que es una zona Federal.

Estrella acaba de cumplir 19 años de edad y por su padecimiento sus familiares temen lo peor, hasta el momento la búsqueda ha corrido a cargo de sus hermanos y la Fiscalía no ha reportado avances significativos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.