Buscan limpias y pociones en martes 13, día de la traición de Judas

Jorge Briones / Agencias Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 13 de junio 2021.- El martes 13 está asociado a distintas creencias, una de las más arraigadas es la que surge del cristianismo y sostiene que el día martes es el día de la traición del apóstol número 13 de Jesús, Judas.

Sea cual sea la acepción de este día los supersticiosos lo relacionan con la mala suerte y las carencias desde hace siglos.

De esta manera, cada martes y viernes 13 crece el fervor por los rituales esotéricos para acabar con las mala rachas.

En Xalapa, a pesar de la emergencia sanitaria, las personas siguen invirtiendo su dinero en rituales para alejar la mala suerte y en este caso acabar con la pandemia.

“Para la salud hay como amuletos, hay veladoras que son para la salud, igual para retirar todo eso se necesita un ramo de limpia; en estos días buscan limpiarse y retirar todas las malas energías”, comentó Berenice Sayuri Sayas Reyes, comerciante de productos esotéricos.

Este martes 13 los comerciantes de productos esotéricos esperan un repunte en sus ventas también afectadas por el cierre de comercios a causa de la emergencia sanitaria.

Entre lociones, amuletos y limpias, se espera el incremento de solicitudes de estos servicios, pues se cree habrá mucho movimiento de energías tanto positivas como negativas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.