Buscan recuperar más espacios para sepultar en panteón de Coatzacoalcos

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 09 de junio 2021.- El ayuntamiento de Coatzacoalcos durante esta administración ha recupera 2 mil espacios en el Panteón “Antiguo”, sin embargo ya solo quedan disponibles 80.

El administrador del camposanto, Amador Rodríguez Delgado, explicó que los espacios que recuperan son donados para el sepelio de personas que hayan muerto por causas naturales, ya que actualmente en ninguno de los cinco camposantos permiten sepultar a pacientes fallecidos de Covid-19.

“Tenemos aún espacios de lado de la barda de Juan Escutia, son entre 70 y 80 terrenos que estamos donando, solo se paga la albañilería, en total son 14 mil 600 tumbas que hay en este panteón, que tiene un área de 4 hectáreas 700 metros, casi 5 hectáreas”, informó.

El entrevistado recalcó que de las más de 14 mil timbas que hay, el 20 por ciento se encuentran abandonadas, por lo que están en búsqueda de los familiares para que los restos sean exhumados y se pueda recuperar con más espacios.

“Se hace un llamado a las familias para que vengan y vean quiénes son los propietarios y si no para hacer una exhumación y dárselo a las personas que los necesiten, se han hecho muy pocas exhumaciones, se llevan las familias los huesos, vacían las tumbas y quedan disponibles para la misma familia”, agregó.

Debido a que este panteón se había saturado, solo se hacían sepelios en espacios que ya estaban ocupados y que habían sido adecuados para meter otro cuerpo, por ello el gobierno local implantó esta estrategia para recuperar los espacios donde hay tumbas que han sido abandonadas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.