Buscan voluntarios para campañas de rescate de tlacuachitos y otras especies silvestres

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 23 de abril 2021.- La Asociación Civil «Regalemos un Paraizoo» busca voluntarios para sumarse a las campañas de rescate de tlacuachitos, ardillas, aves, reptiles y otras especies de fauna silvestre que habitan la zona metropolitana de Xalapa.

Estas especies son amenazadas por el desconocimiento de los pobladores, muchos han sido rescatados con heridas por ataques y en estados muy vulnerables, por lo que surge el interés entre los animalistas de buscar garantizar su bienestar.

La asociación espera que cada vez más ciudadanos se sumen a las campañas que son permanentes.

Invitamos a las personas a que se sumen a nuestra labor, lo pueden hacer de muchísimas formas, aprendes, interactúas con animales que quizá no estés acostumbrado, explicó Rafael, representante de la asociación.

La organización también requiere de donaciones económicas y en especie para sostener a los animalitos rescatados.

También se pueden sumar haciendo su donación ya sea en efectivo o en especie, la verdad es que necesitamos de ambas porque cuando nos donan alimento nos alivianan muchísimo y las trampas también son muy caras, comentó.

La asociación trabaja en coordinación con la Dirección municipal de Protección Civil y la PROFEPA en el rescate y resguardo de animalitos en vulnerabilidad.

El siguiente domingo 24 de abril, en el bosque Don Roberto, ubicado a un costado de la entrada al Fraccionamiento Las Fuentes en Xalapa, se realizará una jornada de recaudación de apoyo para la asociación en un horario de 10 de la mañana a 14 horas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.