Buscó una alternativa para salir adelante en medio de la pandemia; es el señor de los girasoles

Los sale a vender en un pequeño espacio de la colonia Insurgentes Norte, en las inmediaciones de la escuela primaria Francisco Villa los acomoda y los ofrece.

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Minatitlán, Ver. 12 de febrero 2021.- Las personas de la tercera edad han sido afectados económicamente por la pandemia de Covid-19, no hay fuentes de empleo para ellos por ser un sector vulnerable. Ante esta situación tienen que buscar alternativas paga comer y pagar servicios básicos, como el caso de don Isabel Baeza, tiene 79 años y desde hace ocho meses viaja de Jáltipan a Minatitlán para ofrecer sus platas de girasoles.

Viendo como están las cosas en la forma en la que estamos viviendo, hay que buscarle la forma para tener el pan de cada día en nuestra casa, entonces nosotros hemos trabajado el campo, la agricultura y pues vemos cómo está la situación vamos buscando otros medios para que no nos falte algo en la casa para la familia, expresó don Isabel.

Junto a su familia siembra estos girasoles “enanos”, los cuida y posteriormente los sale a vender, en un pequeño espacio de la colonia Insurgentes Norte, en las inmediaciones de la escuela primaria Francisco Villa los acomoda y los ofrece.

Don Isabel ha demostrado que se puede salir adelante siempre conservador el ímpetu trabajador y el amor por lo que haces.

A pesar que paga flete para transportar las plantas, él está consciente que la economía ha sido muy afectada, por ellos mantiene precios bajos y en ocasiones se adapta al bolsillo de las personas que muestran interés por sus girasoles.

Él prefiere que luzcan en algún hogar, por ello comparte algunos tips para mantenerlos hermosos.

Pensamos en esta plantita, este girasol enano y fíjese que gracias a dios está dando efecto porque cualquier familia aprecia esta planta, comentó.

Sabe perfectamente sobre el coronavirus y extrema medidas para no enfermarse como él dice “Gracias Dios no nos ha pegado”, pero tiene que trabajar para poder subsistir en medio de esta contingencia sanitaria.

Al tiempo que estamos viviendo ahorita, pues pensar que podemos hacer, mientras que podemos todavía trabajar, un poquito, porque si vamos a estar sin hacer nada en la casa al contrario de tener mejor vida, más se enferma uno, porque uno está acostumbrado andar activo, el trabajo es ejercicio, añadió.

A veces no vende una sola planta, pero el señor de los Girasoles ha demostrado que en medio de esta crisis, se puede salir adelante siempre conservador el ímpetu trabajador y el amor por lo que haces.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.