Cabildo de Coatzacoalcos aprueba anulación de votaciones en Villa Allende

Tonantzin Zapata/ Alor Noticias

Publicidad

Coatzacoalcos, Ver., 13 de abril de 2018.- Con voto decisivo el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo anuló el resultado de la elección a agente municipal en Villa Allende.

En la sesión de cabildo extraordinaria celebrada ayer viernes la votación se cerró 7 contra 7.

Los ediles que votaron en contra de validar la elección fueron los cinco regidores de Morena; el regidor priísta, Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos; la síndica Yazmín Martínez Irigoyen y el presidente municipal, Víctor Carranza.

En entrevista, el candidato Noriel Prot Álvarez, exigió la entrega de la constancia que lo acredita como ganador al haber obtenido el mayor número de sufragios.

“¡Queremos la constancia! ¡Queremos la constancia!”, expresó una y otra vez a multitud que lo acompañó al palacio municipal.

El ex regidor, consideró que era deber del cabildo otorgarle el documento y en caso de que exista alguna irregularidad ésta tendría que ser resuelta en el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV).

A pesar de la decisión de los ediles, Noriel Prot aseguró que si la elección se repite obtendrá nuevamente el triunfo.

“No vamos a permitir que el presidente municipal y su partido metan las manos en este proceso, no estamos en contra de las impugnaciones los candidatos tienen ese derecho; hoy me tenían que entregar la constancia”, apuntó.

Durante los comicios realizados el 8 de abril, no se canceló la jornada como tal, solo suspendieron las votaciones en tres secciones electorales 914, 915 y 919, es decir en 16 casillas.

Deja un comentario