Cada vez más lejos del sueño americano con operativos en vías del tren

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 09 de julio 2021.- Los operativos en las vías del tren para que migrantes no aborden “La Bestia” ha provocado que el camino hacia el sueño americano se recrudezca y cada vez este más lejos de cumplirse.

“Nosotros queremos continuar porque nosotros tenemos familia que mantener, en mi caso tengo tres hijos, si no les mando de comer se van a morir del hambre, me están impidiendo mi sueño, es lo que queremos ,que nos dejen de fastidiar y nos dejen avanzar pues”, dijo Edwin González, proveniente de Honduras.

Centroamericanos que se ubican en los bajos del puente de la Avenida Uno en Coatzacoalcos pidieron a los policías que los dejen seguir su camino, ellos van de paso y no pretenden quedarse en el país mexicano.

Ahora tienen que caminar cientos de kilómetros enfrentar el hambre, la sed y el calor que provocan los intensos rayos del sol.

“Ya tenemos tiempo de estar en este lugar y no tenemos cómo comer, la Casa del Migrante solo nos da un día para estar ahí, estos retenes nos están matando porque nos están obligando por miedo, a veces uno huye más adelante donde el tren va más rápido y con niños es más difícil, nos hace quedarnos varados y el alimento es más difícil; caminar es un suicidio porque corremos peligro a que nos asalten o secuestren”, dijo Evert Gomez centroamericano.

Algunos se quedan varados por días en ciudades donde hay albergues de migrantes, en lo que recuperan fuerzas para seguir.

“Lo único que queremos es pasar, no queremos quedarnos aquí y no nos dejan hacer el sueño y tenemos que estar pidiendo y nos discriminan como si fuéramos animales no nos dan chance, es una grosería de humanidad”, dijo Marisol Acuña, oriunda de Nicaragua.

Otros optan por entregarse a migración para ser deportados a su país de origen.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.