Cae 30 por ciento producción de café en región de Coatepec

Jorge Briones /Agencia Informativa Alor Noticias 

Coatepec, Ver. 18 de marzo 2021.- En un 30 por ciento cayó la producción de café en la región de Coatepec, así lo dio a conocer el Presidente de Administración del Consejo Regional del Café, Cirio Ruíz González.

Esta crisis propiciada por diversos factores ocasionaron que los ingresos para los cafeticultores disminuyeran, además el incremento en el precio del aromático a nivel internacional emperó la situación para el sector.

El kilogramo de cereza alcanzó los 8 pesos con 50 centavos, lo que se traduce en un negocio cada vez menos redituable.

En lo que es la producción cerramos el ciclo con una baja de un 30 por ciento, disminuyeron los ingresos, el café subió de precio a nivel internacional, el precio que esperábamos no lo fue cuando mucho cerraría en 8 pesos con cincuenta centavos en kilo de cereza, comentó.

En estas condiciones los cafeticultores sobreviven con créditos a largo plazo, lo que les permite sostener su negocio.

Con el cierre del ciclo de cosecha los productores esperan la autorización del crédito del Programa de Financiamiento de Financiera Rural, Sader, Fircafé, Fira, Banco de México con una taza de interés del 11 por ciento anual para dos hectáres y 10 mil pesos por hectárea. En Veracruz podrían beneficiarse unos 60 mil cafeticultores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.