Cae banda roba escuelas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 08 de julio 2021.- El Secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, confirmó la detención de una banda de roba escuelas que operaba en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Sin precisar detalles sobre el número de integrantes de la banda, el titular de la SEV explicó que ya se iniciaron las investigaciones para proceder legalmente en su contra.

“Hubo ahí personas detenidas por esta banda delincuencial que ya estaba de manera constante en el Puerto de Veracruz asaltado centros escolares, pero ya estamos en contacto en Fiscalía y son 73 escuelas y estamos ahorita al pendiente en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río”, indicó.

En lo que va de la pandemia un total de 73 escuelas han sido saqueadas por personas desconocidas en aquella región de Veracruz que se considera el punto rojo de escuelas en riesgo de ser saqueadas.

De acuerdo con Maritza Ramírez Aguilar, Subsecretaria de Educación Básica, un total de 9 escuelas de educación básica fueron robadas en los últimos días en esa zona de Veracruz.

Ya se pusieron en marcha los programas de apoyo para destinar recurso a las escuelas afectadas por esta situación pero los planteles aún están en evaluación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.