Cae fuerte aguacero en Xalapa por ingreso del Frente Frío 1

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 22 de septiembre 2021.- Una lluvia intensa se reportó la tarde de este miércoles en la zona de Xalapa como uno de los primeros efectos del paso del Frente Frío número 1 que ingresa sobre el norte de Veracruz.

Alrededor de las 17 horas de este miércoles una fuerte precipitación acompañada de viento golpeó la zona centro de la ciudad y colonias aledañas.

Este es uno de los primeros efectos que los meteorólogos estiman por el ingreso del Frente Frío número 1 que llega al estado proveniente del noroeste.

Se espera que las condiciones para lluvias continúen en las siguientes horas rumbo al jueves cuando se reportarían los efectos más serios de este sistema.

El próximo jueves fuertes rachas de viento del evento de norte asociado a este FF estarían afectando la zona de la capital y otros municipios hacia la costa.

En Veracruz se mantiene la alerta gris por rachas de viento que podrían superar los 85 kilómetros por hora y acumulados de hasta 150 milímetros.

Se estima que las zonas de riesgos pudieran volver a verse afectadas, por lo que se exhorta a la población a resguardarse en sitios seguros y abandonar las áreas inestables.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.