CAEV cambia tuberías en pozos de Nanchital

Mariaide Ramos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Nanchital, Ver. 07 de mayo 2021.- Debido a que tenían en funcionamiento más de 30 años, las tuberías de columna de los pozos San Miguel 1, Noria 1 y el 34-1 de la colonia el Oasis, fueron sustituidas por el personal de Operación y Mantenimiento de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV).

Estos trabajos de mantenimiento se realizaron durante el día jueves, por lo que en un trascurso de dos horas las colonias La Candelaria, residencial Sección 11, San Miguel Arcángel, Tanque 12 y San Agustín estuvieron con poca presión del vital líquido en sus hogares.

Esto lo estamos haciendo por la solicitud de la ciudadanía, pero también porque las tuberías que estaban eran de acero al carbón y ya estaban apunto de colapsarse por la corrosión; fueron cambiados por tuberías de PVC, explicó Cesar Arturo Chang Ricardez, encargado de la cuadrilla.


Indicó que por los pronto los pozos Noria 1 y San Miguel 1, serán los rehabilitados, por lo que el día de hoy viernes continuará el personal  con 34-1.

Por lo que exhortó a la ciudadanía a ser comprensiva y albergar tambos de agua, ya que la presión estará un poco bajo durante el transcurso de la mañana.

Esperamos que estas tuberías tengan una duración de por lo menos 40 años de vida, con esto evitamos desplomes y una mejor calidad en el servicio por parte de la CAEV.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.