CAEV solventará 80% del suministro de agua potable de Perote, con nuevo sistema hidráulico

Perote, Ver.- A fin de solucionar al añejo problema de desabasto de agua potable, el Gobierno estatal, a través de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), puso en funcionamiento una nueva red de distribución con capacidad de 14 litros por segundo, que cubrirá las necesidades del 80 por ciento de esta cabecera municipal.

Se trata de la construcción de un pozo con equipo de bombeo sumergible de 250 metros de profundidad y línea de conducción alimentadora con 470 metros de tubería de ocho pulgadas, en beneficio de varias familias en las colonias Amado Nervo, Teresa Morales, Gutiérrez Barrios y Villas de Guadalupe.

Por su parte, el director de la CAEV, Jorge Ladrón de Guevara Benítez, apuntó que el principal interés de la actual administración es atender a quienes durante mucho tiempo han estado olvidados, siendo esta obra un ejemplo de tal compromiso.

Acompañado de la diputada Ivonne Trujillo Ortiz, el servidor público resaltó la importancia de la coordinación entre sociedad y autoridades con el objetivo de ir subsanando los rezagos en infraestructura hidráulica: “esto es lo que hacemos para resolver la problemática que aqueja a localidades de todos los municipios”.

En tanto que el alcalde, Juan Francisco Herbert Rivera, expresó que por años la ciudadanía había padecido por el suministro del vital líquido, pero ahora se observa el interés real de los gobiernos por mejorar las condiciones de vida de la población.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.