Calaveritas de azúcar, homenaje a médicos y enfermeras

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 15 de octubre 2021.- Las tradicionales calaveritas de azúcar y decoraciones para los altares del “Día de muertos” ya se comercializan en Coatzacoalcos, en esta ocasión hay unas que representan a los médicos y enfermeras que fallecieron en su lucha contra el Covid-19.

Se trata de un homenaje a los héroes de bata blanca que estuvieron en la primera línea de batalla contra el virus y fallecieron.

“Los típicos dulces del Día de muertos, calaveritas y todo eso, ahorita la novedad son los dulces representando a los médicos por el Covid, los muñequitos están hecho de dulce de Betún, todo su adorno es de betún y traen pegado así figura de la inyección y su kit como quien dice la vacuna del covid”, comentó Irving, Comerciante.

Los comerciantes dieron a conocer que han estado trabajando para que las culturas extranjeras que se han adoptado en el país, no desplacen la tradición mexicana del Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos.

Aseguran que aunque tratan de vender productos innovadores, buscan que no pierdan la esencia mexicana.

“Ya está todo listo, anteriormente que Halloween ya también lo desplazamos gracias a Dios, sí ve ya es muy poco lo de Halloween, ya está más adentrando Día de muertos porque hace 4-5 años estaba a todo lo que da Halloween, disfraces, maquillajes y ahorita ya es muy poco”, agregó Guadalupe Solis, Comerciante.

Los vendedores tienen la esperanza que este año sus ventas repunten en un 90 por ciento, para recuperarse de la crisis económica que ha dejado la pandemia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.