Calles de comunidades en Hidalgotitlan convertidas en ríos con corriente

Familias caminan en las calles inundadas para llegar a sus destinos o buscar comida Foto:Agencia Informativa Alor Noticias

Agencia Informativa Alor Noticias

Hidalgotitlàn, Ver 30 agosto 2021.- Las calles de las comunidades de Hidalgotitlan se han convertido en verdaderos ríos con fuerte corriente, lo que pone en peligro a la población que sale a buscar sus alimentos o realizar sus actividades cotidianas.

La comunidad Las Palomas es la afectada recientemente al romper el río Coatzacoalcos en las orillas y entrar de lleno a la comunidad. Aunque hay partes altas, son decenas de viviendas que se encuentran rodeadas de agua.

@j.manuelalor

#triste ver lo que están pasando nuestros paisanos en Veracruz. Calles que parecen ríos. Aquí en Las Palomas de Hidalgotitlan. Urge ayuda

♬ Emotional BGM – Nakamura Shun

Por lo pronto reportan que no ha llegado ningún tipo de ayuda y se requiere agua embotellada y despensas, debido a que el agua del río ya contaminó los pozos artesianos.

“Ahorita nos ganó, y está creciendo como hace 8 años, y aquí abajo en las tierras del portero empezó a crecer de abajo hacia arriba al revés, por qué el arroyo cahuapan está muy lleno y si sigue así será un desastre” indicó José Manuel Ortiz
“Aquí donde nos encontramos donde es ? aquí es una calle, una calle, ¿y se ha convertido en un rio? Pues si en Río por qué se encuentra cerca del Coatzacoalcos. En caso de que se saliera por allá del rivera si se hiciera más Río» afirmó Nabor Fonseca.
El río Coatzacoalcos continúa incrementando, ahora más lentos pero sí unos centímetros que evitan que la contingencia termine.

 

2 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.