¿Calor? ¡tranquilos! este viernes llega frente frío 44, hay Alerta Gris por norte y lluvia

Coatzacoalcos, Ver.- La Surada presentó rachas de 50 y 75 km/h esta madrugada en Orizaba y región de los Tuxtlas respectivamente, efecto que apoyará la continuidad de ambiente cálido a muy cálido y probabilidad baja de lluvias en el estado durante este día.

Mañana viernes 15 de marzo el Frente Frío No. 44 recorrerá nuestra entidad (ver mapa) favoreciendo lluvias y tormentas. La amplia masa de aire polar asociada al frente cubrirá gradualmente la vertiente oriental de nuestro país y el Golfo de México ocasionando marcado descenso de temperatura y un evento de Norte fuerte con rachas violentas (ver tablas). Rachas de 40 a 60 km/h pueden presentarse entre Misantla-Xalapa. Una vaguada prefrontal puede ocasionar viento del NORTE antes del paso del Frente Frío. Sigue observándose el reforzamiento de la masa de aire polar hacia principios de la semana entrante efecto que mantendría las condiciones para lluvias, ambiente frío a fresco y el evento de Norte fuerte.

Precipitaciones: Lloviznas y lluvias con acumulados en 24 horas de 5-20 mm de manera general el viernes 15 y sábado 16, aumentando de domingo 17 a martes 19 cuando son probables máximos de 30-50 mm principalmente en la zona norte, existiendo condiciones para tormentas al paso del frente. Nieblas densas eventuales en zonas montañosas durante el periodo.

JUEVES cálido con baja probabilidad de lluvias en el estado de Veracruz, aunque, en regiones de montaña límites con Puebla e Hidalgo podrían ocurrir tormentas aisladas. Por su parte, el evento de SUARADA presentaría rachas en la costa norte, regiones de Perote- Atzalan, Los Tuxtlas y Coatzacoalcos. El VIERNES se prevén cambios importante en las condiciones del tiempo por el paso del FRENTE FRÍO. Precaución.

Consulte las tablas con los valores de velocidades del viento y temperaturas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.