CANACO pide a las autoridades regulen el comercio informal

Ana Patricia Reyna / Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver.- La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Coatzacoalcos pidió a las autoridades regularizar el comercio informal, principalmente aquellos que se ubican en el malecón.

Armando Carvallo, presidente de la organización, reconoció que, aunque gracias a ellos hay turismo en el malecón, es necesario poner un orden pues hay desde los que venden comida, frutas, accesorios, cubre bocas y hasta árboles.

“Han crecido de manera indiscriminada y ahí en el malecón es una zona así como que sin ley porque luego el municipio dice que es zona federal y los federales que son del municipio, y están los que se ponen de lado del malecón y los que se ponen de lado de enfrente y tenemos todo tipo de giros. Hay que poner un orden ahí, hay fruteros, venden accesorios, bonsái, cubre bocas y es comercio informal y poco a poco deben entrar a la formalidad. Es competencia desleal para nosotros”, sostuvo.

El empresario mencionó que sería importante que estos vendedores se uniformaran pues esto daría mejor aspecto.

Sostuvo también que todos los comerciantes que estaban ubicados en los alrededores del Hemiciclo de los Niños Héroes y que hoy están amontonados en la primera cuadra del malecón, deberían ser distribuidos a lo largo de todas las etapas de este para dar oportunidad a cada uno de ellos de tener su propia área e incluso más ingresos.

Recomendó que sería bueno ponerlos en kioskos o islas y así habría un detonante turístico.

“En la obra del hemiciclo hay comercio y hay turismo, necesitamos saber qué pasará con ellos, hay idea de que habrá cierta participación, quizá no todos, lo que se pide es que haya un ordenamiento, que sea estéticamente aceptado, que se vea bien y pedimos que se haga a todo lo largo del malecón, pensamos que es muy buena idea que se puedan distribuir pequeños kioskos a todo lo largo del malecón, pequeñas islas, pero falta regular, uniformar”, finalizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.