Cancelan bodas colectivas en Coatzacoalcos, por emergencia sanitaria

En el 2020, 250 parejas contrajeron nupcias dentro de las bodas colectivas celebradas cada 14 de febrero.

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 04 de febrero 2021.- Por la emergencia sanitaria, este año no habrá bodas colectivas en Coatzacoalcos, informó la oficial del Registro Civil, Mayra Gutiérrez Cruz.

La dirección General gira a cada una de las oficialías en las cuales si y no están permitidas, en Coatzacoalcos no nos permiten realizar bodas colectivas porque estamos en semáforo de alto riesgo y porque tenemos una población bastante amplia, expresó.

Recordó que el año pasado, 250 parejas contrajeron nupcias dentro de las bodas colectivas celebradas cada 14 de febrero.

La funcionaria dijo que lo más importante es actuar de manera responsable ante la pandemia, aunque continúan recibiendo los trámites de matrimonio.

La dirección el año pasado estuvo suspendida un buen rato, posteriormente se reactivó en el mes de septiembre y hasta la fecha estamos agendando las bodas, pero hay muchos que esperan el 14 de febrero para llevar a cabo las bodas colectivas porque es un gran beneficio para el ciudadano porque es totalmente gratuito, puntualizó.

Gutiérrez Cruz mencionó que se podrían programar las bodas para fechas posteriores, dependiendo del comportamiento de la pandemia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.