Cancelarán fiestas del carnaval para mejorar seguridad en Las Choapas

AjkpojBWJoUKNcA1a4QhCBL9TvQHK7wm1nRcZ_PJpfL3

Las Choapas, Ver.– Este 2016 no se llevarán a cabo las fiestas del carnaval del municipio de Las Choapas a petición de diversos sectores sociales. Aseguran que para evitar un derecho de recursos en las fiestas carnestolendas, es mejor utilizar el dinero para mejorar la seguridad en el municipio, luego de ser azotada por el incremento de indices delictivos, robos casa habitación y ejecuciones.

Este Lunes se llevó a cabo una reunión de autoridades municipales con sectores empresariales y ganaderos donde apuntaron que las fiestas del carnaval más que aportar algún beneficio a la población, incita a ingerir bebidas embriagantes, temiendo que en los paseos se genere algún disturbio que ponga en peligro a la ciudadanía.

En la reunión se hizo un recuento de los hechos delictivos más recientes, entre ellos, el atraco a una tienda de ropa interior para dama, en la avenida 20 de Noviembre, donde dos empleadas fueron golpeadas y amarradas, así como la ejecución de otra persona el pasado viernes y finalmente el retiro de la Marina Armada de México, que aunque nunca presentó ningún detenido, cuando menos con su presencia inhibía la delincuencia.
De la misma forma, coincidieron los representantes de las fuerzas vivas de este municipio en que no hace falta organizar un carnaval en estos momentos cuando se presenta una situación de inseguridad y que más que inhibir la actividad delictiva, podría detonarla. “Mejor ese recurso utilícenlo en algo que nos garantice seguridad como ciudadanos”, planteó uno de los presentes.
El regidor de la comisión de recreación, Fernando Álvarez Yamada, dijo que no tiene programado aún el carnaval, pero a petición de los presentes, que son la voz de la población, no se realizará tal evento, al menos este año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.