Candidatas a Diputadas plurinominales no descartan impugnar si proceso de designación no les favorece

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 27 de septiembre 2021.- Las Candidatas a Diputadas plurinominales, la maestra Illya Dolores Escobar Martínez, candidata a diputada plurinominal propietaria en la tercera posición, y Gisela López López, candidata a diputada plurinominal propietaria en la quinta posición, del partido Morena, no descartaron apelar si es que el proceso de designación del OPLE no les favorece.

Aunque se dijeron respetuosas del proceso de designación de curules plurinominales aseguraron que es necesario garantizar la paridad de género en la conformación de la nueva legislatura.

“Esperemos que así como nuestro partido ha respetado y todo fue conforme a la ley igual el OPLE tenga esas consideraciones porque ahora si desconocemos lo que el OPLE pueda tomar en cuenta y que pueda considerar sus lineamientos para un resolutivo”, reveló la candidata Illya Dolores Escobar.

En este sentido afirmaron que aunque el presidente de la Junta De Coordinación Política Juan Javier Gómez Cazarín sea diputado nuevamente por la vía plurinominal se mostrarán respetuosas aunque si evaluarán las condiciones en que se realizaron las designaciones.

“Ahorita vamos a esperar y ya en su momento algo tendremos que hacer o alguna instancia tendremos que ver pero lo se descarta”, aseveró.

Las candidatas aseguraron que esperarán a que los tiempos de los procesos se cumplan y se dijeron confiadas en que se garantice la paridad de género y se consideren todos los perfiles en las mejores condiciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.