Candidato de Movimiento Ciudadano en Soconusco denuncia ataque en su contra con armas de grueso calibre

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 01 de junio 2021.- Jesús Augusto Morales Reyes, Candidato a la Presidencia Municipal de Soconusco por el partido Movimiento Ciudadano denunció haber sido amenazado con armas de grueso calibre el pasado viernes.

El político acudió a la ciudad de Xalapa para presentar su denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado en contra del candidato de Morena Cuauhtémoc Baruch por ser el principal sospechoso del atentado. La denuncia también será interpuesta ante la Fiscalía General de la República por la presunta utilización de armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

El afectado explicó que sus agresores llegaron el pasado viernes para atacar alrededor de la 1:40 de la mañana con uso de armas de fuego, en el atentado uno de sus colaboradores resultó herido. El ataque fue contra una camioneta donde se creía estaba el candidato de Movimiento Ciudadano.

«Hago responsable de cualquier situación de violencia que se presente antes, durante y después de la jornada electoral de este domingo. La agresión del viernes tenía como destinatario a un servidor, porque atacaron mi camioneta pensando que yo estaba en ella», señaló.

En un video que circula en redes sociales se observa el momento en el que el candidato así como a sus acompañantes portaba armas de alto poder, «Se ve como Cuauhtémoc Baruch se impone a un policía municipal a quien amenaza con el arma que lleva en su ropa», indicó. La denuncia quedó signada en la carpeta de investigación UIP J/DXX/F3/596/2021.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.