Candidatos que renunciaron a la Diputación Federal de Coatzacoalcos aparecen en la boleta

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 13 de mayo 2021.- El vocal ejecutivo del INE Coatzacoalcos, Bulmaro Cruz Hernández, informó que los cinco candidatos que renunciaron a la Diputación Federal por el Distrito XXX, aparecen en las boletas que serán utilizadas en la elección del próximo 6 de junio.

Detalló que lo anterior está contemplado en la Ley Electoral, estableciendo que, aunque el candidato propietario haya renunciado, los votos contarán para quien esté legalmente registrado al momento de los comicios.

Al momento de hacer el conteo de las boletas que llegaron ayer nos damos cuenta que las cinco renuncias de candidaturas del PVEM, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano están impresas en las boletas, por lo que las que legalmente están registradas no aparecen en la boleta.

Ese supuesto está contemplado en la Ley Electoral, los votos contarán para quien esté legalmente registrado, en ese sentido no existe ningún problema, informó.

Algunos de los candidatos que renunciaron son: Isaac Férez Esparza y su suplente del Partido Verde Ecologista de México, Pedro Martínez Escudero del Partido del Trabajo, entre otros.

El miércoles arribaron a Coatzacoalcos 334 mil 450 boletas al INE, que serán utilizadas para la votación, y durante este jueves iniciaron el conteo y sellado que culminará alrededor de las 9 de la noche, posteriormente serán resguardadas por el Ejército Mexicano.

Son 86 cajas de boletas selladas, hoy sabremos la cantidad exacta de boletas. Hoy planeamos terminar a las 9 de la noche, es un proceso lento porque se debe contar con cuidado y sellar, vamos seguros para no cometer irregularidades o errores con el conteo y sellado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.