Candidatos violentarían Ley de Tránsito y Trasporte público colocando propaganda electoral en taxis

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 12 de mayo 2021.- La ley 589 de Tránsito y Transporte Público del Estado de Veracruz prohíbe la propaganda política en unidades de transporte público, pese a ello, candidatos en Xalapa estarían incurriendo en esta práctica.

Tras la realización de una caravana de apoyo a un candidato en Xalapa, Apolinar Díaz Luna, Coordinador del Consejo de Transportistas del Estado de Veracruz, reconoció que estaban afiliados a un partido político y que la caravana sí era de apoyo al político.

Nosotros apoyamos, como decía Juan Gabriel, lo que se ve no se juzga, o sea sí, pero no es un mitin hecho por Morena, estamos convencidos de que, nos hemos afiliado y yo creo que Morena, así como nos afiliamos a morena y nosotros estamos convencidos del trabajo que se está realizando a nivel estatal, comentó.

Por lo anterior, hay pruebas de que algunos candidatos estarían violentando el reglamento al colocar su propaganda en taxis y pidiendo el apoyo de los líderes transportistas, decenas de taxis marcharon en caravana por el centro de Xalapa sin negar actuar a favor del partido político.

En abril pasado, taxistas de la zona de Boca del Río denunciaron haber sido obligados a portar propaganda política en sus medallones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.