Cansados de los atracos, vecinos de la Cardel exhiben a presuntos roba casas

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

XALAPA, VER.- Vecinos de la colonia José Cardel localizada al norte de la ciudad de Xalapa, han denunciado una serie de robos a casa habitación en los últimos dos meses.

Se trata de maleantes que aprovechan la noche para recorrer las calles de la unidad habitacional Infonavit Loma Alta para monitorear casas y verificar la situación de los automóviles estacionados para planear sus atracos.

Los presuntos responsables han sido captados por cámaras de videovigilancia vecinal en varias ocasiones mientras realizan sus recorridos nocturnos evaluando la situación de las viviendas.

Al día siguiente se registran atracos, asalto a mano armada y robo de artículos al interior de los vehículos estacionados.

Los vecinos sospechan que una banda de malvivientes, que renta una casa en la calle José Sarabia de colonia centro de la ciudad, serían los responsables de esta ola de ataques que durante los últimos meses han incrementado preocupantemente.

Aunque ya se ha solicitado la presencia policial, la autoridad no ha implementado algún tipo de operativo de vigilancia en la zona, es por ello que los vecinos han optado por autoprotegerse con videovigilancia.

Con estas videograbaciones los vecinos esperan el actuar inmediato de las autoridades para reducir el índice de asaltos y robos a casa habitación que son muy constantes en este punto de la ciudad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.