Cansados del confinamiento, porteños retoman actividades físicas

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 21 de mayo 2021.- Derivado del confinamiento por la pandemia de Covid-19 el índice de obesidad incrementó, de acuerdo a entrenadores de gimnasios, en Coatzacoalcos esto ha detonado el interés de hombre y mujeres por cuidar su salud realizando actividad física.

Con la pandemia sí hubo un realce de obesidad… pero mucha gente se puso en conciencia y que realmente está retomando muy de lleno.

Me gusta porque la gente busca el deporte ya no como imagen, sino por salud y eso es muy importante, informó Eulises Domínguez Gamas, Entrenador de Gimnasio en Coatzacoalcos.

Detallaron que por la pandemia algunas personas sufrieron de depresión, orillándolos a comer sin llevar un control alimenticio, detectando que los más afectados fueron personas con enfermedades como diabetes e hipertensión.

Han llegado muchas personas contándonos que han tenido seis, ocho meses sin actividad física, obviamente que se ve una repercusión muy grande en el peso, muchas personas han subido de peso y ahorita quieren recuperar muchos la condición física porque estaban acostumbrados a un estilo de vida activo tanto en su trabajo como en su ejercicio y es algo que quieren retomar, agregó Jorge Alexis Magaña, Entrenador de Gimnasio en Coatzacoalcos.

Después de un año los gimnasios reabrieron en Coatzacoalcos implementando medidas de higiene y sana distancia, además alternan los ejercicios de aparatos, con actividades deportivas en la playa, para que más personas puedan retomar su rutina.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.