Capacita DIF Coatzacoalcos a personal de sus centros educativos

Coatzacoalcos, Ver., 17 de agosto de 2017.- Más de 250 maestras de los 67 centros educativos incorporados al sistema DIF, este jueves 17 y viernes 18 refuerzan sus conocimientos para recibir a los más de 3 mil niños que se espera ingresen al nuevo ciclo escolar 2017-2018 que inicia el próximo 21 de agosto.

El director general del organismo, Juan Carrera Molina, dio la bienvenida a las maestras y comentó que con ello se cumple el compromiso de elevar día a día la calidad educativa que ofrecen los centros educativos incorporados al Instituto Asistencial.

Asimismo, felicitó a las maestras por darle importancia al reforzamiento educativo que les ofrece DIF, a través de la dirección educativa, lo que les permite llevar una mejor programación y planeación de las actividades que se desarrollarán durante todo el ciclo escolar.

Durante el primer día de la instrucción que se desarrolló en el auditorio del organismo, se tocaron temas como Evaluación de aprendizajes esperados con rúbricas y otros instrumentos, así como Estrategias de aprendizaje, dirigidos al personal docente y administrativo.

Mientras que el viernes 18 de 9:30 a 13:00 se hablará del tema Higiene en los alimentos, dirigido al personal que atiende las cocinas de los Cadis.

para concluir el mismo viernes por la tarde, las maestras serán instruidas en el tema “Desarrollo de competencias lectoras”.

La instrucción estuvo a cargo de la mentora Mariana Barrera Blanca, con ello el personal docente está recibiendo las herramientas necesarias para actualizarse en los temas que día a día tratan con los menores que tienen a su cargo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.