Capacitan a 85 personas en educación ambiental en Coatzacoalcos

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver.- Un total de 85 personas de asociaciones civiles, escuelas, amas de casa y personal del Ayuntamiento recibieron su constancia luego de concluir el taller de separado de basura orgánica e inorgánica, reveló la regidora con la comisión de Salud, Blanca Hilda Cuevas Rosado.

Agregó que estas actividades son parte del Consejo Consultivo integrado en el 2018, y que tiene como finalidad fomentar la educación ambiental en la ciudadanía.

«Nosotros somos generadores de este tipo de basura y somos los responsables, por eso tenemos que formar parte del cuidado del medio ambiente, seguiremos trabajando hasta que termine la administración», apuntó.

Agregó que las capacitaciones incluyeron también recopilación de pilas, reciclaje, reutilización, huertos verticales a partir del PET, entre otros.

La meta es poner en práctica lo aprendido en las colonias de la ciudad, en donde participen las amas de casa y jefas de familia y lograr con ello, la certificación, e incluso que otros municipios tomen el programa de ejemplo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.