Capacitan a elementos de PC para capturar y liberar enjambres de abejas

Ana Patricia Reyna /Agencia Informativa Alor Noticias

*Buscan erradicar la muerte de estos insectos

Coatzacoalcos, Ver.- Para evitar erradicar los enjambres de abejas qué hay en la ciudad y preservar estos insectos en su hábitat natural, se inició una capacitación con el personal de Protección Civil y Bomberos de Coatzacoalcos denominada “Tratamiento y atención para el rescate de las abejas”.

El titular de esta dependencia David Esponda Cruz reconoció que anteriormente extinguían con fuego o agua y jabón los panales de abejas africanas que reportaban a la corporación, por lo que con está capacitación aprenderán a capturarlas y llevarla a un lugar seguro para liberarlas.
“Anteriormente se estaba trabajando, pues matando a las abejas con lumbre, agua y jabón es algo que es indebido incorrecto lo sabemos, por eso es que buscamos la manera de contactar apicultores para que ellos nos capaciten y nos digan cual es la técnica adecuada, a partir de hoy vamos a capacitarnos para aprender la nueva técnica, consistirá en una parte teórica y práctica”, comentó.
Señaló que la capacitación es por parte de apicultores de la región sur y durará cerca de un mes, posteriormente irán a sitios para practicar la captura y liberación de abejas.

Publicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.