Capacitan a personal del Ayuntamiento en materia de Protección Civil

En las instalaciones de Tesorería, Secretaría de Obras Públicas y Palacio Municipal se dio la capacitación a personal del Ayuntamiento.

Coatzacoalcos, Ver.- Al encontrarse cercana la fecha de conmemoración del Día Nacional de Protección Civil, –19 de Septiembre–, se concluyeron las capacitaciones al personal del Ayuntamiento que permitieron formar las brigadas internas de Protección Civil, con el objetivo de que los servidores públicos del gobierno colaborativo, que preside Víctor Manuel Carranza Rosaldo, sepan responder en caso de algún siniestro.

El Director de la Unidad de Protección Civil y Bomberos, David Esponda Cruz, indicó que las brigadas incluyeron al personal de Tesorería, Obras Públicas y Palacio Municipal.

Durante el pasado martes el personal del Ayuntamiento recibió capacitación en la Sala de Cabildo en donde estuvieron instalados desde las 10 hasta las 16 horas para instruirse en primero auxilios, búsqueda y rescate, evacuación de inmuebles por parte del personal de Protección Civil.

Se capacitan a 30 personas de cada departamento que fueron seleccionados para que ellos participen en el simulacro que se realizará en las instalaciones del Palacio Municipal el próximo 19 de Septiembre.

 

Capacitando a servidores públicos en materia de protección civil es como el gobierno colaborativo fortalece la Raíz de la Esperanza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.