Captan a xalapeños sin utilizar cubrebocas en pleno operativo de alerta preventiva

 

La gente ya no utiliza gel antibacterial ni se protege como al inicio de la contingencia.

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 15 de enero 2021.- A pesar de que a partir del pasado 14 de enero se instrumentó en 12 municipios de Veracruz el cierre parcial de calles que conducen al primer cuadro, entre ellos la ciudad de Xalapa, en la capital los habitantes hacen caso omiso de las indicaciones de las autoridades en salud.

En el centro histórico de la ciudad de las flores, donde se restringió el acceso de automóviles, los ciudadanos se pasean por las calles sin cubre bocas, así fueron captados la mañana de este viernes.

Y es que Xalapa se posiciona como el segundo municipio con mayor incidencia de casos de COVID, con 3 mil 90 casos confirmados, 724 sospechosos y 485 defunciones, por lo que se considera uno de los puntos para emitir la alerta preventiva.

En la capital, el semáforo epidemiológico se encuentra en naranja, sin embargo las personas parecen desestimar la situación, aunque el gobierno del estado ha instrumentado varias medidas para restringir la movilidad, e incluso varios negocios del centro han cerrado como colaboración, la gente ya no utiliza gel antibacterial ni se protege como al inicio de la contingencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.