Caravana de migrantes descansará en San Juan Evangelista

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

San Juan Evangelista, Ver. 23 de noviembre 2021.- Tras pernoctar en la comunidad Cruz del Milagro del municipio de Sayula de Alemán, esta mañana la caravana de migrantes retomó su camino y después de varios kilómetros llegó a la Lima, poblado del municipio de San Juan Evangelista donde se instalaron en el domo para pasar la noche.

En esta comunidad los migrantes se instalaron para descansar y en la noche dormir, algunos aprovecharon para bañarse y lavar ropa ya que las autoridades municipales les llevaron una pipa de agua, otros para cortarse el cabello.

Entre los integrantes viaja Kenet, un barbero que desde Tapachula, Chiapas carga con su kit, a $40 cobra los cortes para poder comprar comida, aunque algunos les da el servicio gratis porque no tienen dinero.

Durante su trayecto por Veracruz, integrantes de esta caravana han adoptado cachorros que les han ofrecido habitantes de los poblados por los que pasan, aseguran que se los llevarán hasta donde lleguen, ya suman cuatro perritos que viajan junto al contingente.

Este martes la caravana de migrantes cumple una semana en territorio veracruzano, van con rumbo a Juan Rodríguez Clara, Ciudad Isla hasta Cordoba.

En primera instancia buscan llegar a la Ciudad de México y después a la frontera norte, muchos se han entregado a migración y ha hecho que el número de integrantes de esté reduciendo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.